viernes, 29 de octubre de 2010

Qué preguntas...


Tengo que  hacer (o por lo menos debería) una "redacción" (para la asignatura "nos-sobraban-unos-créditos-y-no-sabíamos-en-que-gastarlos") contando “por qué has escogido los estudios de Bioquímica y Ciencias biomédicas” y no sé ni cómo empezarla.

Vaya preguntita…

Supongo que esta actividad tendrá un motivo psicopedagogo o algo de ese estilo pero yo no se lo encuentro. Tengo fobia, fobia a las redacciones de clase, a los resúmenes, a los trabajillos que les encanta mandarnos y que hacen que me bloquee instantáneamente. Supongo que debería encontrarle una solución, que debería solucionarlo (ya). Que no puedo estar toda la vida haciendo los trabajos la noche antes con la excusa de que es cuando más inspirada estoy (que es verdad, pero no puedo vivir con ese estrés, que cada vez sufro más porque no lo estoy haciendo que porque no sepa cómo hacerlo).

Por cierto, sí que tengo mis motivos para haber hecho esta elección. No es que siempre haya tenido muy claro lo que quería estudiar, pero la biología siempre ha sido mi asignatura preferida, en todas sus variantes, a saber: conocimiento del medio (más conocido como "cono"), ciencias de la naturaleza, etc.
Además, como más de uno te puede confirmar, siempre he querido saberlo todo. Mi padre siempre cuenta como anécdota (por supuesto falsa) que mis primeras palabras fueron ¿por qué...?. Todo el día preguntando, de eso se quejan. Con eso lo digo todo. 
Supongo que también mucho habrá influido en mi decisión la imagen que la tele nos da del mundo de la investigación... Pero sin dinero... nada de nada... Aunque ese ya es otro tema.

1 comentario:

Ashdust dijo...

jajjaa
Yo tambien hago lo mismo (hay algun estudiante que no lo haga??), todo para el ultimo momento y siempre estresada.. xD
A mi tambien me gusta mucho la biologia y tengo intencion de hacer medicina (ahi vamos.. intencion.. xD) Ademas, todo el mundo esta ta,mbien conmigo con lo mismo de que si estoy todo el dia con lo de "Por que" etc etc... Tampoco es q este todo el dia asi.. O.O o eso creo.. xD

Aqui te dejo mi sonrisa!!